jueves, 15 de marzo de 2018

Y se ríe...

Microrrelatos enviados a la XI Edición de Relatos en Cadena. La extensión debía ser de 100 palabras, sin contar con el título ni la frase inicial (la última frase del microrrelato ganador de la semana anterior).

En esta ocasión los relatos debían empezar con "Y se ríe...".


Título: Risita nerviosa

Y se ríe. Es que no lo puede evitar. Cada vez que hay algo solemne, le da la risa, pero no una risa cualquiera, disimuladita, no; se ríe a carcajadas, tanto si es una jura de bandera, como si es un bautizo o un entierro. Ojo, que después lo pasa fatal, y yo más todavía, explicando que es un tic, que no es por ofender. Hemos llegado ya a un punto que nunca vamos a ningún acto formal pero claro… a éste no se puede faltar. Con lo bien que iba el Juicio Final.



Título: El chiste


Y se ríe cada vez que cuento el chiste. Es el mismo que suelto cada vez que nos reunimos los amigos de la promoción, y van veinte años ya. Veinte cenas en las que volvemos a revivir las mismas anécdotas, las mismas gracias, las mismas chanzas. Revivimos, los que quedamos, una noche al año, aquel tiempo en el que una vez fuimos jóvenes y audaces. No más despiertos, eso no. He tardado veinte años en darme cuenta de cómo brillan sus ojos cuando cuento mi chiste. El de cada año. El que no soporta mi mujer.



Título: Risa contagiosa

Y se ríe, como si sólo él se diera cuenta de lo cómico de la situación. Nos miramos desconcertados. Alguien, un poco más atrás, empieza a desternillarse también, contagiado por aquella risa, incapaz de aguantar la tensión por más tiempo, y pronto estamos todos riendo a carcajadas, incluso el capitán del pelotón de fusilamiento, que ya hasta lágrimas en los ojos tiene. Los fusiles terminan por el suelo, y tenemos que sostenernos unos a otros para no revolcarnos por el suelo con la chufla. Y claro, en todo esto, el espía se termina escabullendo. Tiene gracia la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario